Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//15 de Julio, 2010

Plan de Estudios y Regimen de Correlatividades - Profesorado de Química

por directora a las 18:25, en General

Profesorado de Tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en química (RES. N° 13259/99 - 22/03 - 4664/03)

plan de estudios

1° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio Política

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura en la Educación

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
Química y Laboratorio I
Biología y Laboratorio I
Matemática Instrumental I
Integración Areal I

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente I

 

2° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
Química y Laboratorio II
Biología y Laboratorio II
Ciencias de la Tierra
Matemática Instrumental e Informática Aplicada
Integración Areal II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente II

 

3° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico - Pedagógico - Didáctica
Perspectiva Político - Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Química del Carbono
Físico Química I
Química Inorgánica
Ciencias Naturales y su Enseñanza
Mineralogía
Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente III

 

4° AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Química Biológica
Análisis Químico
Química del Ambiente
Química de los Alimentos
Industrias Químicas, Procesos y Operaciones
Físico Química II
Química y su Enseñanza
Metodología de la investigación Educativa en Química
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente IV

 

Correlatividades

 

2° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Psicología y Cultura en la Educación
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Química y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio I
  • Ciencias de la Tierra
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental II e Informática Aplicada
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal I
  • Espacio de la Práctica Docente II
  • Todos los Espacios Curriculares de Primer Año
  • Aptitud Fonoaudiológica

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Perspectiva Político – Institucional
  • Perspectiva Socio – Política (Primer Año)
  • Química del Carbono
  • Química y Laboratorio II
  • Química Inorgánica
  • Química y Laboratorio II
  • Físico – Química I
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Matemática Instrumental II
  • Mineralogía
  • Química y Laboratorio II
  • Ciencias de la Tierra
  • Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
  • Matemática Instrumental II
  • Química y Laboratorio II
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Ciencias de la Tierra
  • Integración Areal II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Espacio de la Práctica Docente III
  • Todos los Espacios Curriculares de Segundo Año

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

4° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Química Biológica
  • Química del Carbono
  • Físico – Química I
  • Química del Ambiente
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Mineralogía
  • Química de los Alimentos
  •  Química del Carbono
  • Industrias Químicas, Procesos y Operaciones
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Análisis Químico
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Metodología de la Investigación Educativa en Química
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza I
  • Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
  • Físico – Química II
  • Físico – Química I
  • Química y su Enseñanza
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Físico – Química I
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza I
  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Espacio de la Práctica Docente IV
  • Todos los Espacios Curriculares de Tercero Año
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

 

 

 

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me gustaria saber donde queda ubicado el instituto, muchas gracias
publicado por yanina, el 09.09.2010 16:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad