Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//15 de Julio, 2010

Plan de Estudios y Regimen de Correlatividades - Profesorado de Química

por directora a las 18:25, en General

Profesorado de Tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en química (RES. N° 13259/99 - 22/03 - 4664/03)

plan de estudios

1° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio Política

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura en la Educación

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
Química y Laboratorio I
Biología y Laboratorio I
Matemática Instrumental I
Integración Areal I

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente I

 

2° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
Química y Laboratorio II
Biología y Laboratorio II
Ciencias de la Tierra
Matemática Instrumental e Informática Aplicada
Integración Areal II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente II

 

3° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico - Pedagógico - Didáctica
Perspectiva Político - Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Química del Carbono
Físico Química I
Química Inorgánica
Ciencias Naturales y su Enseñanza
Mineralogía
Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente III

 

4° AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Química Biológica
Análisis Químico
Química del Ambiente
Química de los Alimentos
Industrias Químicas, Procesos y Operaciones
Físico Química II
Química y su Enseñanza
Metodología de la investigación Educativa en Química
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente IV

 

Correlatividades

 

2° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Psicología y Cultura en la Educación
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Química y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio I
  • Ciencias de la Tierra
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental II e Informática Aplicada
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal I
  • Espacio de la Práctica Docente II
  • Todos los Espacios Curriculares de Primer Año
  • Aptitud Fonoaudiológica

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Perspectiva Político – Institucional
  • Perspectiva Socio – Política (Primer Año)
  • Química del Carbono
  • Química y Laboratorio II
  • Química Inorgánica
  • Química y Laboratorio II
  • Físico – Química I
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Matemática Instrumental II
  • Mineralogía
  • Química y Laboratorio II
  • Ciencias de la Tierra
  • Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
  • Matemática Instrumental II
  • Química y Laboratorio II
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Ciencias de la Tierra
  • Integración Areal II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Espacio de la Práctica Docente III
  • Todos los Espacios Curriculares de Segundo Año

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

4° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Química Biológica
  • Química del Carbono
  • Físico – Química I
  • Química del Ambiente
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Mineralogía
  • Química de los Alimentos
  •  Química del Carbono
  • Industrias Químicas, Procesos y Operaciones
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Análisis Químico
  • Físico – Química I
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Metodología de la Investigación Educativa en Química
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza I
  • Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química
  • Físico – Química II
  • Físico – Química I
  • Química y su Enseñanza
  • Química Inorgánica
  • Química del Carbono
  • Físico – Química I
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza I
  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Espacio de la Práctica Docente IV
  • Todos los Espacios Curriculares de Tercero Año
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

 

 

 

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me gustaria saber donde queda ubicado el instituto, muchas gracias
publicado por yanina, el 09.09.2010 16:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad