Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//02 de Diciembre, 2013

ACTIVIDADES PROYECTO INSTITUCIONAL 2013

por directora a las 21:15, en General

    

12 de Marzo

Acto de iniciación de ciclo lectivo con la presencia de profesores y alumnos de 1º año .La directora Prof.  Stella Maris Cavalli dio la bienvenida a los alumnos del Taller Inicial 2013.

12 de Marzo

Bodas de Plata de la auxiliar Mirta Casella 25 años en el I.S.F.D.Nº 16

22 de Marzo

Charla abierta a la comunidad del periodista y abogado Pablo Llonto, convocado por autoridades del AFSCA y del ISFD Nº 16. Tema: “El rol de los medios de comunicación durante la última dictadura cívico-militar”

 

 

 

 

3 de Mayo

Publicación del Prof. de Lengua y Literatura 1º año “Alimenta tu alma”  “Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector” (Jorge Luis Borges)

10 de Mayo

Publicación del Profesorado de Lengua y Literatura1º año. “Alimenta tu alma” “La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso” (Francis Bacon)

24 de Mayo

Jornada “Familia, escuela, comunidad”, convocada desde el Ministerio de la Nación y auspiciada por la Pcia. de Buenos Aires, desde la Dirección de Educación Superior por 30 años de democracia. Se analizaron videos sugeridos por el Ministerio de Educación y se expusieron afiches relacionados con el tema.

29 de mayo

Visita de alumnos de sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 905 al laboratorio del ISFD Nº 16. Organizado por la Prof. Nilda Villaverde con alumnos del 3º año del profesorado de Biología. Jornadas de extensión con el proyecto “Cuidado del Medio Ambiente”

31 de mayo

Semana de los Jardines de Infantes. Alumnas del I.S.F.D Nº 16 participaron en distintas actividades compartidas con las familias, los docentes y miembros de la comunidad,  revalorizando la misión de los jardines de infantes. Lunes 27: Actividades referidas a los lenguajes expresivos(plástica, expresión corporal, literatura etc. Martes 28: Acto alusivo a Rosario Vera Peñaloza fundadora del 1º jardín de Infantes del país, Las docentes jubiladas cuentacuentos recorren los jardines. Miércoles 29: Jornada debate en el jardín 905

31 de mayo

“Alimenta tu Alma” textos seleccionados. Publicación del 1º año del Profesorado de Lengua y Literatura “El verbo leer; como el verbo, amar y el verbo soñar; soporta el modo imperativo (Jorge Luis Borges)

 

 

3 de junio

Curso-taller de RCB (reanimación cardiopulmonar básica), a cargo del Dr. Adrián Abadin, dirigido a alumnos de los Profesorados de Biología, Física y Química.

 

 

 

 

7 de junio

 Publicación del 1º año del Profesorado de Lengua y Literatura.” Alimenta tu alma” “Cada vez que abres un libro y te dispones a leerlo, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte”

14 de junio

Charla “La escuela secundaria hoy. Normativa”, a cargo del profesor Darío García. Destinado a los alumnos de los 3º años de los profesorados.

14 de junio

 Publicación del 1º año del Profesorado de Lengua y Literatura  “Alimenta tu alma” “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia” (Cervantes)

14 de junio

Día del Libro en el ISFD Nº 16. Actividades: Proyecto “Un libro para mí”, exposición de material bibliográfico, encuesta y sorteo de un libro entre los integrantes de la comunidad educativa. Organizado por las bibliotecarias del Instituto Nº 16

17 de junio

Inauguración de la muestra “Clara Anahí” (nombre de la nieta secuestrada de María Isabel “Chicha” Mariani, fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo): actividad organizada por el ISFD Nº 16 y el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), con la presencia de la Directora Stella Cavalli, la profesora de la institución Mirta Coloschi, la presidenta de la fundación Clara Anahí, Elsa Pavón y el militante Javier Quinterno (secuestrado y liberado en 1977) quien relato su experiencia después de haber sido secuestrado y torturado por militares en la última dictadura.

17 de junio

Entrega de libro sorteado a la alumna Adriana Barberis, en el marco de las actividades por el Día del Libro.

18 de junio

Muestra: Clara Anahí, la nieta desaparecida de Chicha Mariani en el ISFD Nº 16   fotografías, documentos y objetos de la nieta desaparecida, sus padres, la casa, y el recorrido realizado por su abuela paterna María Isabel “Chicha” Mariani fundadora de Abuelas de Plaza de mayo y presidenta de la entidad por muchos años.

 

 

24 de Junio

Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles propuesto por la DES, destinado a alumnos de 1º año Prof. de Inglés, a cargo de alumnos de 4º  de profesorado de Ingles. Actividad que propone el afianzamiento de la lengua extrajera.

26 de junio

Inicio del taller “Aprender a estudiar. Técnicas de estudio”, destinado a alumnos de 1º y 2º año de los distintos profesorados.

26 de junio

“Clara Anahí”: disertación de Carlos Labollita (preso político, detenido, y padre de Carlos Alberto Labollita (secuestrado y desaparecido); Gladis D‘Alessandro, militante secuestrada (nuera y esposa de los mencionados, respectivamente); Jorge Cura (militante saladillense detenido), y Jorge Urraca (militante también secuestrado)

 

 

28 de junio

Muestra “Clara Anahi” Jornada de debate y reflexión con el  Defensor del Pueblo Dr. Facundo Cirille. Organizado por la autoridad federal de servicios de comunicación audiovisual y el I.S.F.D: Nº 16

28 de Junio

Publicaciones del Profesorado de Lengua y Literatura  1º año Columna: “Alimenta tu Alma” “Las mujeres como los sueños, no son nunca como las deseamos…” (Luigi Pirandello”)

28 de junio

“Clara Anahí”: Disertación sobre la casa Mariani-Teruggi a cargo de Fernando Gandolfi, Ana Ottavianelli (arquitectos que consolidaron la casa en Monumento Histórico Nacional), y Vanina Iocco, arquitecta investigadora del HiTePAC (Inst. de investí en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad de la Facultad de Arq. y Urbanismo del UNLP)

28 de junio

Charla sobre Primeros Auxilios a cargo del Dr. Federico Zarragoicoechea. Destinado a alumnos de 3º años de los profesorados de Educación Primaria, Inicial y Discapacidad.

5 de julio

1º Jornada “Pensar el acompañamiento terapéutico” Organizado por el profesorado de 3º año de Educación Especial y la profesora Lic. Carolina Santía. Esta jornada estuvo a cargo de la psicóloga/acompañante Lic. María Benigni.

5 de julio

Publicaciones del  1º año Profesorado de Lengua y Literatura la columna “Alimenta tu alma” Mataburro lunfa.

5 de julio

Muestra de arte abstracto de la alumna del Tramo de formación Docente Verónica Olarticoechea. “Texturas, emociones, colores, objetos”, enmarcada dentro del proyecto institucional donde los alumnos y profesores pueden exponer sus conocimientos y expresiones en diferentes áreas en el 150 aniversario de la ciudad.

7 de julio

Agradecimiento de los organizadores de la muestra “Clara Anahí” a la comunidad, autoridades educativas, directivos, profesores y estudiantes de las escuelas secundarias y del ISFD Nº 16, delegación del AFSCA regional Saladillo, conferencistas, panelistas, periodismo y público en general.

7 de julio

Taller  “Aprender a Estudiar, Técnicas de Estudio”, destinado a los alumnos de 1º y 2º años  de los profesorados  de las distintas carreras. Coordinado por la Profesora Natalia Medina.

7 de julio

Reunión del Consejo Regional de Directores con el objeto de tratar diferentes temas relacionados con la Educación Superior.

 

 

10 de Julio

Charla a cargo del Licenciado Pablo Pineau. La temática abordada fue “Algunas ideas sobre el tiempo pasado. La crisis actual y posibilidades futuras de la forma escolar”

 

Jornada institucional en el I.S.F.D.Nº 16. “Reflexión sobre los diseños curriculares  para el nivel secundario” con la participación de la comunidad educativa del Instituto.  

22 de agosto

Charla a cargo de Susana Goñi, autoridad del Tribunal Descentralizado de Saladillo. Acompañada por Gabriela Taranto y Andrea Censi dirigida a alumnos de 3º y 4º años de los profesorados, cuyo tema fue: Normas Legales que regulan el desempeño en la docencia.

23 de Agosto

Publicaciones del Profesorado de lengua y Literatura 1º año. “Alimenta tu alma” “No dejes de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo.”

 

25 de Agosto

Participación en Feria de Ciencias por 150 años de Saladillo. “Los animales de hoy y de siempre” coordinado por el profesor Carlos Dante y alumnos de 3º año del Profesorado de Biología.

6 de Septiembre

Presentación del proyecto “Nuestros objetos, nuestra historia” en la Feria Distrital de Ciencias coordinado por la Prof. Mariela Onis y alumnos del 2º año del Profesorado de Educación Especial

11 de Septiembre

Exposición de Fotos en I.S.F.D Nº 16. Tomadas  por el fotógrafo y alumno de la carrera de 1º de Historia Luis Curotti

12 de Septiembre

2º Jornada de “Acompañamiento Terapéutico” organizado por la docente Carolina Santía y alumnos de 3º año del Prof. de Discapacidad. Con la presencia de la Licenciada Mariana Benigni y  su equipo de Trabajo: Psicólogos psicopedagogos y acompañantes terapéuticos con experiencia.

 

14 de Septiembre

Publicaciones del Profesorado de 1º de Lengua “Alimenta tu alma” “El maestro abre las puertas cerradas al hombre y le muestra el camino” (Sarmiento).

14 de Septiembre

Charla a cargo de los licenciados Romina Piñeyro y Jorge Salvo con el tema: Que esta pasando en las escuelas: Nuevas infancias brindada la comunidad educativa del turno mañana.

15 de Septiembre

Acto del Día del Maestro con presencia de profesores y alumnos. Se reconocieron con un presente a todo el personal de la Institución.

25 de Septiembre

Charla-Taller a cargo de Verónica Sukaczer  sobre la inclusión y enseñanza de los disminuidos auditivos. Una acción mas programada por el Plan de Mejora Institucional dirigida a la especialidad discapacidad intelectual

27 de Septiembre

Publicaciones del Profesora de Lengua de 1º año.”Alimenta tu alma” “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren “… 33 razones para leer

27 de Septiembre

Muestra Estática y Dinámica en el Instituto Superior Nº 16  Organizada por varios profesorados  y dirigida a  alumnos de los jardines de Infantes del Distrito.

3 de Octubre

Entrega de 70 Net Books  del Plan Conectar Igualdad a través de la ANSES   a estudiantes de 2 a 4º de los profesorados de Lengua, Biología Ingles, Matemática y Educ. Especial

4 de Octubre

Designación del Profesor Nazareno Cuello como coordinador institucional de Políticas Estudiantiles.

5 de Octubre

Publicación del profesorado de 1º año de Lengua y Literatura “Alimenta tu alma” “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos” (Sir Francis Bacon)

10 de Octubre

Charla informativa a estudiantes de las distintas carreras de formación docente. Tema: Estatuto Docente, Acciones gremiales y Derechos y deberes de los educadores.

 

10 de Octubre

Muestra de fotos de la alumna de 3º año de Ingles Elisa Cabanne. En la exposición se pueden apreciar imágenes de paisajes y espacios naturales de nuestra zona.

17 de Octubre

Charla debate en la que participaron los candidatos en 1º lugar de las listas para las elecciones del domingo 27 de octubre. Organizado por el coordinador de políticas estudiantiles y  el Centro de Estudiantes. Los temas abordados fueron  Juventud, Cooperativismo y Planeamiento Urbano.

18 de Octubre

Publicación  del Prof. de Lengua y Literatura 1º año.”Alimenta tu alma” “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”(Oscar Wilde)

26 de Octubre

Publicación del Prof. de Lengua y Literatura 1º año “Alimenta tu alma” “ La familia  es lo único que se adapta a nuestras necesidades (Paul MC Cartney)

26 de Octubre

Publicación del Prof. de Lengua y Literatura 1º año. “Alimenta tu alma”  “Tus manos, heridas de intrincados caminos, son la historia de una raza de amadores” (Alfonsina Storni)

26 de Octubre

Charla sobre resucitación cardiopulmonar a cargo del Dr. Adrián Abadín. Organizado por el Centro de Estudiantes del I.S.F.D. Nº 16

30 de Octubre

Reunión de directivos del Nivel Superior con el jefe regional Alejandro Castellán. Equipos de la Región 24 se comprometieron con las necesidades intra e interinstitucionales con las demás ramas y niveles.

31 de Octubre

La directora Stella  Cavalli informa que a partir del 1º de diciembre estará abierta la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2014. Las mismas serán los Prof. en Lengua y Literatura, Matemática, Ingles, Biología, Ed. Primaria, Ed. Especial.

1 de Noviembre

Publicación del Prof. de Lengua y Literatura 1º año.”Alimenta tu alma”  “Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto” (Shakespeare)

 

 

2 de Noviembre

3ª Jornada de “Acompañamiento Terapéutico” Pablo Tortoriello que posee un problema motriz presentó su proyecto de danzas inclusivas, fundador del grupo “Carnabailando entre todos” acompañado por la Lic. María Susana Benigni

3 de Noviembre

Jornada de concientización sobre cuidados de la voz. Las fonoaudiólogas del  I.S.F.D. Nº 16 Laura Nazer y Patricia Faretta desarrollaron la charla dirigida a profesores y alumnos de la institución.

12 de Noviembre

Muestra de Arte por parte de los alumnos de 2º año de la carrera de Discapacidad, coordinado por la  Prof. Mercedes Cenci.

22 de Noviembre

Muestra de Arte por parte de las alumnas de 3º año  del Prof. de Lengua y alumnas de 4º  año de Geografía  coordinada por los Prof. María Ruiseñor y Nazareno Cuello

25 de Noviembre

Publicación del Profesorado de Lengua y Literatura 1º año. “Alimenta tu alma” “Sin música la vida sería un error” (Friedrich Nietzsch)

26 de Noviembre

Presentación de alumnos del Prof. de Inicial del I.S.F.D. Nº 16 en el Jardín Nº 905 con la obra infantil “La ratita presumida” coordinado por la Prof. Olga Labere

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad