Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//15 de Julio, 2010

Plan de Estudios y Regimen de Correlatividades - Profesorado de Matemática

por directora a las 17:13, en General

Profesorado de Tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en MATEMÁTICA (RES. N° 13259/99 - 28/03 - 4664/03)

plan de estudios

1° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio Política

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura en la Educación

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Introducción al Analisis Matemático 
Álgebra y Geometría I
Matemática y su Enseñanza I

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente I

 

2° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II (Didáctica Especial)

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Análisis Matemático I
Álgebra y Geometría II
Matemática y su Enseñanza II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente II

 

3° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva Filosófico - Pedagógico - Didáctica
Perspectiva Político - Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Álgebra
Historia de la Matemática
Topología
Análisis Matemático II
Probabilidad y Estadística
Matemática y su Enseñanza

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente III

 

4° AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Computación
Fundamentos de la Matemática
Matemática Aplicada
Física
Geometría
Metodología de la investigación Educativa en Matemática.

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Práctica Docente IV

 

Correlatividades

 

2° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Psicología y Cultura en la Educación
  • Análisis Matemático I
  • Introducción al Análisis Matemático
  • Álgebra y Geometría II
  • Álgebra y Geometría I
  • Matemática y su Enseñanza II
  • Matemática y su Enseñanza I
  • Espacio de la Práctica Docente II
  • Todos los Espacios Curriculares de Primer Año
  • Aptitud Fonoaudiológica
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Perspectiva Político – Institucional
  • Perspectiva Socio – Política (Primer Año)
  • Álgebra
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Historia de la Matemática
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Probabilidad y Estadística
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Análisis Matemático II
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Topología
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Matemática y su Enseñanza III
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Matemática y su Enseñanza II
  • Álgebra y Geometría II
  • Análisis Matemático I
  • Espacio de la Práctica Docente III
  • Todos los Espacios Curriculares de Primero y Segundo Año
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

4° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Geometría
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Topología
  • Física
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Computación
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Fundamentos de la Matemática
  • Historia de la Matemática
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Matemática Aplicada
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Probabilidad y Estadística
  • Metodología de la Investigación Educativa en Matemática
  • Álgebra
  • Análisis Matemático II
  • Historia de la Matemática
  • Probabilidad y Estadística
  • Matemática y su Enseñanza III
  • Espacio de la Práctica Docente IV
  • La Totalidad de los Espacios Curriculares de Segundo y Tercero Año
  •  Matemática y su Enseñanza III
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 


 

 

 

 

 

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola. mi duda es si la practica es correlativa solamente con la practica del siguiente año.
publicado por liliana edith acuña, el 16.10.2012 13:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad