Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//30 de Octubre, 2012

MUESTRA ANUAL

por directora a las 10:31, en General

El ISFD Nro. 16 presentó   su muestra anual  de  actividades 2012  

Viernes, 26 Octubre 2012

 

En la mañana de hoy comenzó la muestra que como todos los años el instituto realiza, en esta oportunidad, para presentar a la comunidad la oferta de carreras para el próximo año.
La directora del establecimiento Stella Maris Cavalli habló con la prensa expresando su agradecimiento a los profesores y alumnos de las distintas carreras que hoy exhiben sus trabajos, esforzándose en que esta muestra que se programó meses atrás se realice de la mejor manera y también agradeció especialmente a todos los que visitan la muestra y que conozcan lo que es el instituto.

Nilda Villaverde, quien fue la coordinadora de esta muestra, manifestó que con la muestra están presentando la oferta de carreras para el próximo año a todos los 6to. Año de las escuelas secundarias, mostrándoles una instancia en la que pueden optar para continuar sus estudios y al mismo tiempo los alumnos muestran lo trabajado durante el año. "Los profesores a principio de año saben que esta la muestra y que deben presentar las actividades que realizan a lo largo del año" Dijo.

A su vez, Cavalli afirmó la concurrencia que tiene el instituto y destacó la importancia de que los chicos conozcan el instituto y lo que se trabaja allí, como por ejemplo a través de los medios. Las carreras que se abrirán en el 2013, continuó, son: Profesorado en Educación Especial, Profesorado de Nivel Inicial (que a veces rota junto con Primaria), Profesorado en Psicología (una nueva carrera para Saladillo y la región), Profesorado de Historia, Profesorado de Ingles, Profesorado de Lengua (que vuelve después de 4 años), y Profesorado de Física. Agregó que en general todas las carreras son concurridas, más teniendo en cuanta la necesidad de docentes.

Villaverde dijo que en cuanto a las Becas existen dos que son las Becas Bicentenario, para los Profesorados de Ciencias Naturales y Matemática, y los Estímulos Económicos, para el resto de los profesorados, tramitándose ambas en el inicio del primer año de la carrera. Ambas becas, agregó Cavalli, son las que otorga tanto el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) y el gobierno nacional.

La inscripción para quienes estén interesados iniciará en el mes de diciembre en el instituto en el horario de 8hrs. a 12hrs. y de 18hrs. a 21hrs., y los requisitos para anotarse son: Titulo Secundario terminado (o en trámite), foto carnet 4x4, fotocopia del DNI 1era. y 2da. Hoja.

 

 

 

 

 


 
Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!Click to open image!
 
 
 

Proyectos de prevención temprana del desarrollo infantil

[26/10/12]

La Directora del ISFD Nº 16, Stella Maris Cavalli, presentó a los alumnos que llevan adelante proyectos de prevención a nivel salud dentro del Instituto que dirige. Estos proyectos están dentro del marco de la materia prevención temprana del desarrollo infantil que consiste en promover acciones para evitar futuros problemas.

Uno de los proyectos trata sobre la ingesta de fármacos durante el período de embarazo. Es por ello que, alumnos llevan adelante una campaña de información para comunicar a las madres sobre los peligros que acarrea para el bebé. Para ello ofrecen consejos de cómo llevar el embarazo sin ingesta de fármacos.

Otros de los proyectos, tiene que ver con la lactancia durante los primeros meses de vida y la importancia que tiene. Para ello también ofrecen consejos e información al respecto a las mamás.

Por último aseguraron que estos proyectos serán enviados al Hospital y al SAE para que las madres se informen

 

 

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad