Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//04 de Diciembre, 2012

ACTIVIDADES PEI 2012

por directora a las 20:17, en General

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N°16- “Juana Paula Manso”

 

ACTIVIDADES PEI 2012

 

 

22 de Febrero

Taller sobre Uso de las nuevas tecnologías en el área Matemática, a cargo de los profesores Víctor Furci y Darío García, destinado a todos los docentes del área (Proyecto de extensión)

2 de Marzo

Jornada de Asistencia Técnica de Lengua y Literatura: nuevo Diseño Curricular de 6º año Literatura, a cargo de la profesora María Gagniere, destinado a docentes del área y convocados por la extensión del Profesorado de Lengua y Literatura

5 de Marzo

Apertura del ciclo lectivo 2012, a cargo de la Directora Stella Maris Cavalli. 

5 de Marzo

Comienzo del Taller Inicial destinado a todos los alumnos ingresantes, a cargo de docentes de todas las áreas.

23 de Marzo

Acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

26 al 30 de Marzo

Taller Inicial: Actividades con el equipo de profesores de TICs, del Espacio de la Especialización y con el gabinete de Fonoaudiología

3 de Mayo

Visita del Dir. Prov. de Educación Superior Gabriel Álvarez en el marco de la presentación del programa El cine va a la escuela, con la proyección de la película “La Patagonia rebelde”.

15 de Mayo

Charla para docentes y estudiantes a cargo del Consejero Gral. de Educación Marcelo Zarlenga, sobre el tema Institucionalización, Identidad y Democratización del Nivel Superior

28 de Mayo

Semana de los Jardines de Infantes: apertura con jornadas recreativas, destinado a toda la comunidad educativa del nivel

28 de Mayo

Representación de la obra teatral “El reino del mandamás”, a cargo de alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Inicial y de 1º a 4º de Educación Especial, dirigidos por el profesor Esteban Urús.

29 de Mayo

Disertación sobre Expresión corporal a cargo de la profesora Perla Jaritonsky, destinada a docentes del distrito y de la región.

6 de Junio

Proyecto de articulación entre el Jardín de infantes 905 y el ISFD Nº 16: Experimentos en laboratorio, a cargo de alumnos de 4º Prof de Educación Inicial, supervisados por la docente Nilda Villaverde.

8 de Junio

Semana de los Jardines de Infantes: cierre con taller sobre Educación Sexual, a cargo de la profesora y psicóloga Carolina Santía.

15 de Junio

Día del libro: turno mañana: Proyección del corto animado “El fantástico libro volador del señor Morris Lessmore”; presentación de antologías de cuentos infantiles con la confección de los elementos paratexuales, a cargo de alumnas de 1º de Educación Especial; presentación de “Libro álbum” y representación de la obra El vendedor de globos (Javier Villafañe), a cargo de alumnas de 2º año de educación Primaria. A continuación: obsequio de libros seleccionados por las bibliotecarias

18 de Junio

Día del libro: exposición del periodista Rubén Basabe sobre El humor en la Literatura universal. Proyección del corto mencionado y obsequio de libros

26 de Junio

Charla sobre “Alimentos sanos para una vida sana”, a cargo de Graciela Draguicevich, representante de Mutual Sentimiento, invitada por grupo ECOS y Mapa de Riesgo Ambiental de Saladillo.

28 de Junio

Charla sobre “La sexualidad de tus hijos”, a cargo de la Lic. Carolina Santía y alumnas del Profesorado de Educación Especial, Discapacidad Intelectual, en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica

16 de Agosto

Asistencia Técnica del CIIE, a cargo del prof. Pablo García, destinada a alumnos del 3º y 4º del Profesorado de Inglés sobre el tema: Presentación de Diseño Curricular de Educación Primaria.

1 de Septiembre

Jornada regional de Geografía de la Universidad de Luján, destinado a profesores de Ciencias Sociales y de Geografía de Nivel Secundario y Superior, a cargo de las Mg. Lidia Soria y Beatriz Goldwaser. Taller: ¿desastres naturales o sociales?Inundaciones y sequías en Bs. As.

5 de Septiembre

Interacción idioma inglés con idioma galo entre alumnos de 4º año del Profesorado de Inglés y Morgane Poulet-Nief, estudiante de Ingeniería, pasante de Industrias Cicaré. Profesora a cargo: Zulema Maio.

7 de Septiembre

Taller de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes: escritura de textos funcionales, coordinado por las docentes María del Carmen Gagniere y Claudia Fernández, para los alumnos de 3º año de cada carrera.

14 de Septiembre

Charla informativa de SUTEBA, a cargo de Daniela Alegre y Angélica Merlos, con los temas: Consejo Ejecutivo Provincial, objetivos de la organización gremial, paritarias, etc., destinado a los 3º años de los profesorados de Geografía, Matemática e Inglés.

14 de Septiembre

Feria Regional de Ciencia y Tecnología: participación de alumnas de 4º año del profesorado de Matemáticas con trabajo de investigación y desarrollo tecnológico denominado “Midiendo riesgos”. Obtención de 1º premio

2 de Octubre

Charla informativa de la UDES, dependiente de la FEB, para alumnos de últimos años de los profesorados, difundiendo servicios y beneficios del gremio.

16 de Octubre

Campaña sobre prevenciones en el embarazo, a cargo de alumnas del Profesorado de educación Especial, Discapacidad Intelectual, coordinadas por la docente Ludmila Corrao. Elaboración de cartillas sobre lactancia materna, controles en período de gestación, etc., para entregar a los CAPS y al Hospital.

16 de Octubre

 

Acto homenaje por 25 años  como directora del I.S.F.D.Nº 16 de la Profesora  Stella Maris Cavalli

23 de Octubre

 

Talleres de Educación Sexual Integral a cargo de alumnas de 4º año del Profesorado en Discapacidad Intelectual junto a la profesora Carolina Santía  organizados en el I.S.F.D.Nº 16 para alumnos de la Institución

25 de Octubre

Todas las palabras tienen una historia que contar”, proyecto ANUAL  a cargo de 4º año del Profesorado de Lengua y Literatura, publicación periódica en diario La Mañana y coordindo por la prof Eugenia Agostino

27 de Octubre

 

Muestra de actividades anuales y presentación de carreras para el ciclo lectivo 2013 con la participación de todos los Profesorados de la Institución. La oferta educativa se ofreció a alumnos egresados de las escuelas secundarias.

1 de Noviembre

“Alta en el cielo”, obra de teatro a cargo del elenco del Teatro Comedia de Saladillo, dirigido por Esteban Urús, profesor del ISFD Nº 16, destinada a alumnos, docentes y personal del Instituto.

7 de Noviembre

 

Jornada recreativa llevada a cabo por alumnas del Profesorado de 1º y 3º año de Educación Primaria del I.S.F.D. Nº 16 en el Centro Educativo Complementario enmarcado en un proyecto en las materias Corporeidad y Motricidad y Educación Física.

7 de Noviembre

Taller Integrador Interdisciplinario llevado a cabo por alumnos de 3º año del Profesorado de Discapacidad coordinado por los profesores de las distintas áreas, destinado a alumnos del I.S.F.D.Nº 16

16 de Noviembre

Acto de Colación de Grado

29 de Noviembre

 Foro con la Delegación Regional  de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, acerca de LA LEY DE MEDIOS ,su implementación, consideraciones generales

 

 

 

Palabras claves , ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Buenas tardes;
Soy Licenciada en Psicología,y estoy trabajando en la docencia. Por lo que quisiera saber si dictan las materias pedagógicas( duración y valor monetario).
Espero su respuesta.
Lic. Carolina Di Costanzo.
publicado por Carolina, el 15.02.2013 20:32
Hola buenas noches, perdon por la molestia, soy Licenciado en Seguridad Publica, quiero saber donde puedo realizar el Tramo Pedagogico para Profesionales no Docentes, que me habilite para poder enseñar en escuelas publicas. Si me podrian dar algun abonado telefonico para establecer comunicacion con alguien que me brinde informacion mejor. Mucha gracias.
publicado por Daniel, el 21.11.2013 01:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad