Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//03 de Marzo, 2011

ASPECTOS REGLAMENTARIOS INGRESANTES

por directora a las 19:00, en General

GUÍA  REGLAMENTARIA PARA EL ESTUDIANTE INGRESANTE

 

La siguiente información tiene por objeto orientar al estudiante en los aspectos administrativos inherentes a su condición de estudiante.

 

INGRESO

 

La documentación requerida para ingresar al Instituto es la siguiente:

 

1 Fotocopia del título legalizado

  • Fotocopia de DNI (1ra y 2da hoja).
  • dos fotos tipo carnet.
  • Certificado de buena salud
  • Completar planilla de inscripción

Es indispensable entregar toda la documentación requerida antes del 30 de marzo del año del ciclo lectivo de ingreso; de lo contrario, no se podrán matricular para cursar ninguna materia.

¿CÓMO NOS COMUNICAREMOS?    

 

 A  través de paneles y pizarrones que se encuentran en el hall de entrada.

También a través de  nuestros mails: instituto@coopsal.com.ar

stellacav@coopsal.com.ar

Blog: www.isfd16.fullblog.com.ar

Página isfd 16 en www.abc.gov.ar

 

Dirección del campus virtual de la plataforma de nuestro ISFD:  http://isfd16.bue.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi?wIdSeccion=82

 ingreso alumnosisfd16

 contraseña isfd16



Los estudiantes deberán leer todas las semanas el panel de Comunicados de estudiantes, en el cual constarán los documentos, comunicaciones  y normativas vigentes en la Institución. Por lo tanto cualquier información publicada tiene el carácter de uso obligatorio para todos. El mismo se encuentra al lado  de preceptoría y  en la biblioteca.

La información importante la podrán encontrar en sitio WEB del ISFD.

 

 

Tendrán un preceptor por curso para atender sugerencias y consultas.

Por Regencia se atiende todo lo relativo a horarios de cursadas.

Por Preceptoría, las certificaciones que necesiten durante el desempeño.

Dirección está abierta y dispuesta a escuchar tus problemáticas genuinas.

 

Los profesores de cada perspectiva están para enseñarles  y ayudarlos en la formación

Las bibliotecarias estarán dispuestas para cualquier consulta 

Los auxiliares también atenderán tus consultas

ASISTENCIA:

Al finalizar cada ciclo lectivo, el estudiante debe tener el 60% de asistencia como mínimo, para aprobar cada cursada.

Las inasistencias no se pueden justificar con certificados de trabajo o estudio, ya que precisamente estas, se encuentran estipuladas dentro del 40% permitido, porcentaje del cual el estudiante puede hacer uso sin necesidad de aviso previo o justificación alguna.

De no alcanzar el 60% de asistencia, y teniendo más del 50%, deberá rendir un recuperatorio de faltas integrador, al finalizar la cursada.

En caso de situaciones especiales en que el estudiante requiera más porcentaje de inasistencias, podrá pedir al Consejo Académico Institucional (CAI) una excepción para faltar hasta un 10% más, donde en cuyos casos ese porcentaje no podrá exceder del 50% total de inasistencias anual.

 

EVALUACIÓN:

La cursada de cada asignatura se considerará aprobada, al finalizar el ciclo lectivo, y luego de haber rendido y aprobado 2 exámenes parciales o sus recuperatorios a lo largo del año, a excepción de las materias promocionales que se rigen con un sistema de trabajos prácticos, los que deben ser aprobados en su totalidad y con una nota no menor a 7 (siete). Deben aprobarse en el mes de noviembre

Aprobada la cursada, la asignatura se promocionará definitivamente rindiendo y aprobando un examen final con nota mayor o igual que 4 (cuatro).

Las asignaturas consideradas de “promoción sin examen final”, se promocionan al finalizar el ciclo lectivo, rindiendo y aprobando 2 exámenes parciales, y presentando y aprobando al menos 7 trabajos prácticos con nota 7 (siete) o superior.

La validez de las cursadas de cada asignatura, será de 5 ciclos lectivos consecutivos. Durante los mismos, el estudiante puede presentarse a rendir los exámenes finales en los 6 turnos habilitados para tal fin,

Turno febrero/marzo: un  llamado
Turno mayo: un llamado. Sólo para mesas de última materia a rendir.
Turno julio / agosto: un llamado
Turno septiembre: un llamado. Sólo para mesas de última materia a rendir.
Turno noviembre / diciembre: dos llamados (*)

(*) En estos turnos, el estudiante sólo podrá elegir y rendir en uno de los dos llamados. 

La inscripción a los exámenes finales se realiza personalmente, hasta media hora antes de cada mesa, pudiendo borrarse hasta 24 hs antes.

 

MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN A EXÁMENES FINALES:

La matriculación a las asignaturas y la inscripción para rendir exámenes finales se realiza en forma personal en el sector administrativo. Las fechas para cada uno de los trámites serán previamente publicadas, como así también, las fechas y horarios de cada una de las mesas de exámenes.

Los estudiantes de 1er. año de las carreras quedan automáticamente matriculados en el sistema una vez aprobado el curso de ingreso. En caso de adeudar materias, deberán regularizar su situación al 31 de Julio.

Los estudiantes de 2º, 3º y 4º año deberán matricularse a través del sistema administrativo, por perspectiva, durante las dos primeras semanas de inicio del ciclo lectivo. Finalizado este plazo, no podrán ser estudiantes regulares de las mismas

El plazo de entrega de la documentación requerida es indefectiblemente hasta el 30 de mayo del corriente ciclo lectivo.

FONOAUDIOLOGIA:

 Todos los estudiantes que se encuentren inscriptos en algún profesorado, deberán cumplimentar un examen fonoaudiológico, que se realiza en la misma institución, durante el 1er año de cursada.

Es condición indispensable para poder cursar EL espacio de la práctica de segundo .

Durante el ciclo lectivo la Fon. Faretta se comunicará con uds. Mediante los paneles de información.

LIBRETA DEL ESTUDIANTE

Al iniciar la carrera, el estudiante solicitará su libreta que lo acredita como estudiante del Instituto y que es muy importante para su propio control.

El estudiante completará la misma con sus datos de filiación: Nombre-Apellido-dirección-DNI-firma-foto y Nº de registro de título, que será sellada y firmada por una autoridad, antes de la primera acreditación parcial.

Deberá presentarla para todas las evaluaciones ya que quedarán asentadas en ella todas las calificaciones u observaciones realizadas al estudiante con firma del profesor correspondiente. Tiene valor de Documento para el estudiante.

También se asentará en ella las equivalencias obtenidas. En caso de extravío el estudiante tramitará en preceptoría un duplicado de la misma.

Si por alguna razón el estudiante no presentará la libreta en el momento de la acreditación, se solicitará al preceptor un permiso de examen. En los asuntos de índole administrativo el estudiante deberá dirigirse a su preceptor y si por algún motivo éste no puede resolver su problema deberá dirigirse a Secretaría o Regencia.

Todo tipo de constancias se solicita en preceptoria  con 48 hs. de anticipación, excepto las constancias para prácticas docentes o evaluaciones parciales o finales. Estas deberán ser completadas por el estudiante, firmadas por el profesor y finalmente selladas y firmadas por la autoridad.

Cuando el Estudiante finaliza su carrera solicitará una constancia de título en trámite pidiendo el inicio de la tramitación de su título. Dicha constancia deberá renovarse hasta que finalmente pueda obtener el

original.

De producirse algún cambio de domicilio o teléfono, el estudiante deberá comunicarlo al preceptor.

 

.

COOPERADORA:

En el Instituto funciona la Asociación Cooperadora, la cual brinda un importantísimo aporte para  el funcionamiento de la institución.

Gracias a los aportes de estudiantes y docentes, la asociación cooperadora:

·         Abastece a la institución de todo el material de cátedra como: tizas, borradores, retroproyector,  cañón,pantallas, televisor, video, equipo de sonido, material didáctico en general, etc.

·         Mantiene el Laboratorio de Informática, reparando y actualizando las ya existentes, software, insumos, abono de Internet banda ancha , servicio de wifi, que se encuentra a disposición de todos los estudiantes de manera totalmente gratuita.

·         Provee a la Biblioteca de la Institución, anexando año a año nuevas bibliografías, según las necesidades planteadas por los docentes y estudiantes.

·         Realiza el mantenimiento edilicio, como luminarias, material de limpieza, reparación de calefactores, persianas, pintura, vidrios, alarma de seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPACIO DE LA PRACTICA

 

El estudiante deberá disponer de un horario contrario al de estudio para realizar las tareas del Espacio de la Construcción de la Práctica, en los Jardines de Infantes, Primarias y Secundarias (desde el 1er. año de estudios). El horario y día serán establecidos por el equipo docente de práctica de la enseñanza en función de la disponibilidad de los servicios y secciones de las escuelas destino.

 Los estudiantes que cursen en turno vespertino dispondrán del turno mañana y/o tarde para las prácticas y los estudiantes que cursen a la mañana o tarde, tendrán libre el turno contrario a la cursada.

Se establece que 3er y 4to año tendrá que cumplimentar la residencia de acuerdo con el plan vigente que se encuentra a disposición en la Biblioteca y página Web de ISFD.

 

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

 

  • La entrada a la biblioteca será libre en el siguiente horario:
        • Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
        • Martes y viernes de 16 a 21,30 hs.
        • Lunes, miércoles y jueves de 17,30 a 21,30 hs.
  • Para hacer uso de los servicios que brinda la biblioteca, el alumno o profesor deberá tener las cuotas de cooperadora al día.
  • Podrán retirar libros a domicilio hasta tres por alumno o profesor.
  • El préstamo a domicilio será por siete días y la renovación se realizará solo si el material no está solicitado por otra persona.
  • Cada usuario se responsabilizará del material solicitado y en caso de deterioro o pérdida deberá abonar el valor del mismo.
  • Los libros deberán ser devueltos en las mismas condiciones que estaban en el momento de retirarlos.
  • Está terminantemente prohibido hacer anotaciones en los mismos, doblar hojas y causar cualquier daño que no sea por el desgaste natural del uso.
  • Los videos solo se retirarán para ser vistos en la institución.
  • Los Diccionarios, Enciclopedias y Atlas no se prestarán a domicilio.
  • Todo alumno o profesor será responsable del material solicitado para ser usado en clase: retroproyector, equipo de música, mapas, globo terráqueo, libros etc.
  • Los materiales audiovisuales deberán ser solicitados con 48 hs. de anticipación en biblioteca para una mejor organización.
  • Los alumnos y profesores podrán hacer uso de la sala de lectura permaneciendo en un clima de silencio y orden.
  • El bibliotecario es el encargado de hacer respetar las exigencias del reglamento.
  • El usuario deberá comunicar todo cambio de domicilio.
  • Los deudores morosos a los que se les ha hecho el reclamo pertinente en sucesivas oportunidades serán expuestos en carteleras a modo de recordatorio.
  • Los usuarios se podrán comunicar con la biblioteca a través del correo electrónico bibliot16@hotmail.com
  •  

 

Información para el estudiante ya ingresado:

 

Para facilitar a los estudiantes su autonomía, un mejor desenvolvimiento en su formación y de las actividades pedagógicas, deberán leer a conciencia la siguiente documentación:

 

  • REGIMEN ACADEMICO MARCO JURISDICCIONAL:  RESOLUCÓN 4043/09- ( Evaluación)

 

  • Reglamento General de Institutos Superiores.

 

  • Plan del espacio de la construcción de la práctica docente del ISDF
  •  Ayudantes de cátedra

 

  •  Diseño curricular de la carrera.

 

 Los encontrarán  en : www.isfd16.fullblog.com.ar

 

 

La información se encuentra  también en la biblioteca en los paneles  de comunicados de estudiantes y el sitio Web del ISFD.

 

Régimen de estudiante libre

 

        Al inicio de cada ciclo lectivo el estudiante podrá inscribirse como libre hasta en un 30% de las unidades curriculares con formato materia establecidas por año en el diseño curricular.

        En los casos que los estudiantes hayan cursado una/s unidad/des cunicular/res con modalidad presencial y deban volver a cursar en el ciclo lectivo siguiente, podrán optar por este régimen independientemente del porcentaje establecido.

        Quedan exceptuados  de este régimen los Talleres, Seminarios ,Ateneos y los Campos de la Práctica Docente y de la Práctica Profesional

 

En caso de haberse cerrado la carrera o cambiando el plan de estudios, la evaluación final se ajustará al programa desarrollado en el último año en que se dictó la unidad curricular.

 

Podrán presentarse en las instancias de acreditación final previstas para el régimen presencial y no presencial, correspondientes al período en que se registraron como estudiantes libres. Deberán rendir con la propuesta pedagógica vigente al momento de su inscripción.

 

La evaluación final tendrá una instancia escrita y una oral. Se deberá aprobar la instancia escrita para pasar a la oral. La calificación resultará del promedio de ambas. Para la acreditación final se debe obtener 4 (cuatro) o más puntos.

 

Palabras claves ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario
publicado por 30502139, el 28.03.2011 22:29
necesito si no me pueden mandar por donde queda el instituto así voy a consultar mis dudas y a llevar todos los papeles.. espero su respuesta muy ansiosa!
publicado por virginia barbieri, el 15.08.2011 13:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad