Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//18 de Agosto, 2010

Plan de Estudios y Regimen de Correlatividades - Profesorado de Biología

por directora a las 18:08, en General

Profesorado de Tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en BIOLOGIA (RES. N° 13259/99 - 31/03 - 4664/03)

plan de estudios

1° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva
Filosófico Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico Didáctica I
Perspectiva Socio Política

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura en la Educación

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física
y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
Química y Laboratorio I
Biología y Laboratorio I
Matemática Instrumental I
Integración Areal I

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio
de la Práctica Docente I

 

2° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva
Filosófico Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico Didáctica II

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Física
y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
Química y Laboratorio II
Biología y Laboratorio II
Ciencias de
la Tierra
Matemática
Instrumental e Informática Aplicada
Integración Areal II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio
de la Práctica Docente II

 

3° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN
Perspectiva
Filosófico - Pedagógico - Didáctica
Perspectiva Político - Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Biología
Celular y Molecular
Biología de los Organismos Celulares y Plantas
Biología de los Animales
Biología Humana
Ciencias Naturales y su Enseñanza
Física Biológica y Laboratorio 
Química Biológica y Laboratorio

Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio
de la Práctica Docente III

 

4° AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Biología
del Desarrollo Animal
Ecología
Evolución
Genética Molecular
Anatomía Comparada
Biología y su Enseñanza
Antropología
Matemática para Físicos y sus Aplicaciones
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio
de la Práctica Docente IV

 

Correlatividades

 

2° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Psicología y Cultura en la Educación
  • Ciencias de la Tierra
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Química y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental II e Informática Aplicada
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal II
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio I
  • Química y Laboratorio I
  • Biología y Laboratorio I
  • Matemática Instrumental I
  • Integración Areal I
  • Espacio de la Práctica Docente II
  • Todos los Espacios Curriculares de Primer Año
  • Aptitud Fonoaudiológica

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Perspectiva Político – Institucional
  • Perspectiva Socio – Política (Primer Año)
  • Biología Celular y Molecular
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología de los Organismos Celulares y Plantas
  • Ciencias de la Tierra
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología de los Animales
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Biología Humana
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Física, Biología y Laboratorio
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Química Biológica y Laboratorio
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza
  • Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • Ciencias de la Tierra
  • Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio II
  • Química y Laboratorio II
  • Biología y Laboratorio II
  • Integración Areal II
  • Espacio de la Práctica Docente III
  • Todos los Espacios Curriculares de Segundo Año

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

4° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • Biología del Desarrollo Animal
  • Biología Celular y Molecular
  • Biología de los Animales
  • Biología Humana
  • Física, Biología y Laboratorio
  • Química Biológica y Laboratorio
  • Ecología
  • Biología de los Organismos Celulares y Plantas
  • Biología de los Animales
  • Evolución
  • Biología de los Organismos Celulares y Plantas
  • Biología de los Animales
  • Biología Humana
  • Genética Molecular
  • Biología Celular y Molecular
  • Biología de los Organismos Celulares y Plantas
  • Biología de los Animales
  • Biología Humana
  • Física, Biología y Laboratorio
  • Química Biológica y Laboratorio
  • Anatomía Comparada
  • Biología de los Animales
  • Biología Humana
  • Antropología
  • Biología Humana
  • Metodología de la Investigación
  • Espacio de Definición Institucional (E.D.I.)
  • Espacio de Definición Institucional (E.D.I.)
  • Sin Correlativas
  • Biología y su Enseñanza
  • Perspectiva Filosófico –  Pedagógico – Didáctica
  • Biología Celular y Molecular
  • Biología de los Organismos Celulares y Plantas
  • Biología de los Animales
  • Biología Humana
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza
  • Espacio de la Práctica Docente IV
  • Todos los Espacios Curriculares de Tercero Año
* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Agosto 2015 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad