Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMUNICÁNDONOS DESDE EL ISFD N° 16
Blog de directora
//31 de Marzo, 2010

PEI 2009

por directora a las 22:53, en General

                                                ACTIVIDADES PEI 2009

 

6 de Marzo

Curso de educación sexual. A cargo de la psicóloga Carolina Santìa.  16 clases, dictadas una vez por semana, duración 2.hs. y media cada una  .

12 de marzo

Capacitación sobre: “Nuevas Tecnologías en la enseñanza” a cargo de la Prof. Edith Litwin.

20 de Marzo  

Teatro por la identidad “Humo de leña verde” a cargo de los alumnos de la EEM Nº 2 . Visita de la Secretaria de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Alba Lanzillotto.

28 de Marzo

Segunda Jornada sobre: ”Niñez y Adolescencia” Foro abierto para la promoción y protección de los Derechos del niño.

13 de Abril

Presentación del libro “Perspectiva Político Institucional” Autora Directora del ISFD Nº 16 Prof. Stella Maris Cavalli.

 18 de Abril

 

Apertura de la Carrera de Especialización en Alternativas Didácticas para la Enseñanza  de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Provincial.

24 de Abril

Grupo ECOS. 5º año de Cátedra Abierta de Ambiente  y  Sociedad.

Primer encuentro: Ingeniero Agrónomo Carlos Carballo: “ La crisis global y su impacto en todos los aspectos”

 

ACTIVIDADES del Plan de Mejora: sobre el uso de las TICS

1 y 4 Abril

 

Taller “Espacio Fílmico”: Montaje de fragmentos que componen una escena cinematográfica: Prof. Esteban Urús

22 de Abril

 

Taller ”PC mucho mas que una máquina de escribir” Prof. Víctor Furci para profesores del ISFD Nº 16

 

27 de Abril

 

Taller “El proceso de producción” Rubén D’Audia por el Canal Encuentro   

 

11 de Mayo

 

Liliana Castillo por el programa “Horizontes TV” del Canal Encuentro

Taller “Herramientas de PC, Excel, PowerPoint, Publisher” prof. Celia Brum orientado a los 3º años de los profesorados

 

 

19 de Mayo

ACTIVIDADES del Plan de Mejora de las Ciencias Naturales y Matemáticas

 

Taller “Plantas de la región para uso medicinales y alimentarios”. Prof. Ingrid Kossmann

14 de Mayo

 

Inauguración del Centro de Equino terapia. ISFD Nº 16, CAIE y Municipio. Proyecto que articula Educación y Salud con la práctica de actividades ecuestres, destinadas a niños con capacidades diferentes.

26 al 29 de mayo        

Semana de los Jardines de Infantes.

Miércoles 27 : actividades sobre juegos interactivos coordinados por la Prof. De Educación Física  Ana Dellatorre.

29 de Mayo: Obra de teatro: Leo Ringer director del Teatro La Nona de la ciudad de La Plata se presentó con su elenco en el Sum del I.S.F.D. Nº 16  con la concurrencia de los niños de los Jardines de Infantes.

29 de mayo

 

Grupo ECOS Segundo encuentro:  Documental  “Réquiem de la carne gaucha”. Presentado por el  Director de cine italiano Rosario Scarpato.

 

8 de junio

Charla informativa sobre Gripe Porcina (H1N1) a cargo del Doctor Martín Loiza organizado por el profesorado de Biología

9 de Junio

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente. Charla del periodista y conductor de TN Ecología Sergio Elguezabal.

Organizado por la Dirección de Gestión Ambiental, Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos y la colaboración del ISFD Nº 16

11 de Junio

Taller “Que ingles se habla hoy” Prof.  Pablo García. Organizado por ISFD Nº 16 y CIE.

11 de Junio

Taller “Estructura Curricular de la Nueva Educación Secundaria”  Prof. Darío García orientado a los 3º y 4º años de los profesorados.

12 de Junio

 

Grupo ECOS 3º encuentro. Charla a cargo del especialista en Derecho Ambiental Fiscal de la Nación Gustavo Gómez. Tema: Derecho Ambiental y Leyes

11 y 12

de Junio

 

Muestra Fotográfica Itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” y talleres de reflexión del pasado reciente. Organizada por el ISFD Nº 16, Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Secretaria de Derechos Humanos y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Responsable de la muestra-taller Prof. Ramiro Ortega Peña explicó que esta muestra consta de un archivo de fotos que sucedieron en el país a los que se les dio una línea histórica

Grupo ECOS en su 5to año consecutivo de Cátedra de Ambiente y Sociedad presentó la proyección del documental  ”Los ojos cerrados de América Latina” de Miguel Mirra.

Taller “Nueva ciencia para la nueva escuela secundaria”,capacitación para docentes de Ciencias Naturales, organizado por Universidad Pedagógica Provincial e I.S.F.D. Nº 16

 

26 de Junio

 

Presentación a cargo de la Directora del I.S.F.D. Nº 16 Prof. Stella Cavalli de la carrera Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior (Resolución Nº 00550/07) para técnicos superiores y profesionales sin título docente

 

18 de Agosto

Grupo ECOS  la Cátedra de Ambiente y Sociedad organizó la disertación del Ingeniero agrónomo Alberto Lapolla y el Doctor Jorge Kaczewer sobre la sojización , los transgénicos y  la presentación del libro “La amenaza transgénica. Auspiciado por el I.S.F.D. Nº 16 y  Bco. Credicoop

 

23 de Agosto

Capacitación sobre Sexualidad. Entrega de certificados. Dictado por la Prof. Carolina Santía. Organizado por I.S.F.D. Nº 16, Dirección de Educación de la Municipalidad de Saladillo y el aval de la Dirección de Capacitaciones

25 de Agosto

Curso de  Lenguaje de Señas a cargo de la Prof. Florencia Sánchez. Se enmarca en el proyecto de  accesibilidad en la comunicación llevado a cabo por el Consejo Municipal del Discapacitado y el I.S.F.D Nº 16

 

28 de Agosto

Proyecto de apoyatura pedagógica para la región 24. Propuesta de la Jefatura Regional, Gremios Educativos, Inspectores distritales e Institutos Superiores.

 

28 de Agosto

Plan de Mejora lleva a cabo la jornada sobre didáctica en la educación superior. “En busca de la nueva clase” fue el lema de este encuentro a cargo del Licenciado Jorge Steiman.

 

29 de Agosto

Taller sobre “ Radioactividad y Energía Nuclear”. Destinado a docentes de la Región 24. Organizado por la Universidad Pedagógica Provincial y el I.S.F.D Nº 16. La jornada estuvo a cargo de la doctora Judith Desimone y la doctora Marcela Taylor. Ambas forman parte del grupo GISDRAMA y trabajan para el CONICET.

5 de Septiembre

Capacitación: “ Formación para la Función Tutorial” Proyecto presentado en I.S.F.D Nº 16  coordinado por las licenciadas Mercedes Del Compare y Carolina Santía destinado a docentes y directivos en general.

 

8 de Septeiembre

Proyecto de charlas que se desarrollan desde hace 6 años por  representantes de los distintos gremios. El representante de la FEB Juan Carlos Aparicio dialogó con alumnos de los últimos años de los profesorados planteando derechos de los docentes.

 

18 de Septiembre

Charla de SUTEBA para docentes y estudiantes sobre la historia del sindicato y presentación de un video realizado con motivo de sus 20 años.

 

25 de Septiembre

Presentación de la pagina web y la plataforma virtual del I.S.F.D. Nº 16 a cargo de la directora Stella Cavalli y los profesores Víctor Furci y Luis Fernandez.

 

26 de Septiembre

Grupo ECOS presenta “Porque el agua no se negocia”. Jornada abierta en defensa de los glaciares en la plaza principal con la explicación animada sobre un glaciar gigante llevada a cabo por alumnos y profesores de las carreras de Física, Química y Geografía del I.S.F.D. Nº 16 Escuela de Estética y Centros de Estudiantes.

 

6 y 7 de Octubre

Charla sobre las ideas centrales de la Física del siglo XIX y XX a cargo del Prof. Vicente Menéndez jefe de trabajos prácticos de la UBA. Organizado por la Prof. Nilda Villaverde de la carrera de Física.

8 de Octubre

Presentación del proyecto sobre Lenguas de Señas entre profesoras del I.S.F.D Nº 16 y la Escuela Especial. participan alumnas del 4º año de Discapacidad auditiva del instituto.

9 y 10 de Octubre

Semana de la NO Discriminación. Barrileteada a cargo de alumnas de la carrera de Discapacidad del Instituto con alumnos de la Escuela Especial. Actividades lúdicas y pedagógicas.

 

14 de Octubre

 

Ciclo de Charlas y Coferencias :  Consejeras escolares Silvia Garavento y Clarisa Laforcada  dirigida a alumnos de  los últimos años

23 de Octubre

 

Grupo ECOS , Universidad Pedagógica e I.S.F.D Nº 16. Taller sobre defensa de los recursos naturales y las áreas protegidas. A cargo de los  Lic. Horacio

Paradilla y Leonardo Raffo.

5 de Noviembre

 

Ciclo de charlas y conferencias: a cargo de  Eva Barrales  representante de Secretaria de Inspección

Dirigida a alumnos de los 3º años.

8 de Noviembre

 

Feria  Educativa:  Promoción de las carreras  docentes que  se cursaran en 2010 en el I.S.F.D. Nº 16

 

15 de Noviembre

 

Charla a cargo de Alberto Onna sobre “El origen de las especies de Charles Darwin” organizado por la carrera de  Biología.

 

15 de Diciembre

Charla debate: “Deuda externa”, organizado por Cr. Juan M. Salvatierra, Dr. Carlos Pérez Cavalli, Sr. Darío Mengarelli, y como panelistas Lic. Juan Pablo Pilatti, Lic. Pablo Belluscio.

Palabras claves ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
A lot of specialists state that loans help a lot of people to live the way they want, because they are able to feel free to buy needed goods. Moreover, different banks give financial loan for different persons.
publicado por June, el 06.09.2010 23:25
Una propuesta interesante, los felicito.
publicado por Susana Fraga, el 23.09.2010 08:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stella Cavalli

Prof. en Filosofía y en Pedagogía. Especialista Provincial en Gestión institucional
Postítulo USAM en Sociedad,Educación e Institución Escolar
Directora ISFD 16 desde 1987

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (37)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Dirección General de Escuelas
Dirección de Educación Superior
Instituto nacional de Formación Docente
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad